Saltar al contenido

El Partido Popular de Elche promoverá ayudas a los jóvenes para obtener el carné de conducir

Ayudas al carné conducir
  • Pablo Ruz: “Con este plan pretendemos mejorar a la emancipación y la empleabilidad de los jóvenes ilicitanos”
  • Otra de las medidas del PP es la puesta en marcha de cursos de reciclaje en materia de seguridad vial

El Partido Popular de Elche ha presentado esta mañana una medida relacionada con la movilidad con la que según su presidente, Pablo Ruz, “vamos a poner en marcha un ambicioso plan de apoyo a los jóvenes para ayudarlos a obtener el permiso de conducir en cualquiera de sus variantes”.

Facilitar el acceso al carné de conducir es el objetivo marcado por el equipo popular, si logra llegar a la alcaldía tal y como ha explicado Ruz, se trata de ayudas “dirigidas a los jóvenes de hasta 35 años empadronados en Elche y con un importe máximo de 200 euros por solicitante”.

Además, desde el Partido Popular y tras haber mantenido conversaciones con la Asociación Local de Autoescuelas de Elche, se ha resaltado la necesidad de facilitar la impartición de cursos de reciclaje en materia de seguridad vial con lo que actualizar las normas de circulación ante el actual uso de patinetes y bicicletas.

Tal y como ha explicado Ruz “a partir de este verano firmaremos un convenio con las autoescuelas de Elche para poner en marcha talleres de formación en seguridad víal, sobre todo pensando en los usuarios de patinetes y bicicletas”.

El presidente popular ha explicado que “es un plan de directa implicación del ayuntamiento con la movilidad y con la responsabilidad vial a través de ayudas a la financiación”, ha señalado Ruz y ha añadido que “pensamos que es imprescindible ayudar a los jóvenes con los gastos derivados de la obtención del carné de conducir porque en algunos casos es imprescindibles para acceder al mundo laboral“.